Estudios de paisaje

Los técnicos que forman el equipo Linum han sido pioneros en numerosas Comunidades Autónomas realizando Estudios de Integración Paisajística y simulaciones mediante infografías, dando así respuesta a la demanda de la sociedad para proteger sus recursos paisajísticos.

El Estudio de Integración Paisajística constituye una técnica para determinar la afección paisajística asociada a la ejecución de determinadas obras e infraestructuras en el entorno.

La sociedad actualmente está cada vez más concienciada en proteger y mantener los valores ambientales de su entorno, demandando a la administración mayor control sobre las obras e infraestructuras que puedan variar las características del territorio, y en este caso concreto, del paisaje.

Por ello muchas son las comunidades autónomas que están integrando en su legislación la necesidad de realizar Estudios de Integración Paisajística para determinados proyectos que se desarrollen en el medio rural, considerando el paisaje como un recurso de creciente importancia en los valores ambientales de la sociedad a conservar.

Este estudio va acompañado de una apropiada cartografía de apoyo y análisis con Sistemas de Información Geográfica (SIG), así como de un extenso reportaje fotográfico y de simulaciones fotográficas que representan mejor el medio y la inserción del proyecto en el entorno antes y después de su ejecución.