Otros Servicios

Esta técnica singular, que introduce la variable ambiental en la toma de decisiones en los proyectos con incidencia importante en el medio ambiente, se ha revelado como la herramienta más eficaz para evitar o mitigar las afecciones de determinados proyectos sobre la naturaleza.

Contempla la elección de alternativas en función de su mayor o menor incidencia medioambiental y económico posibilitando que la elección final se realice desde una perspectiva global e integradora.

Más de 500 Estudios de Evaluación Ambiental avalan nuestra experiencia en el sector, dirigiendo proyecto como parte del equipo multidisciplinar que han desarrollado el estudio.

Arqueología

El equipo Linum, tanto en la fase de diseño como de ejecución de obra, realiza estudios de los posibles impactos sobre el patrimonio, siguiendo las directrices marcadas en la legislación vigente de Patrimonio Histórico y Cultural.

Ordenación del territorio

El desarrollo urbanístico sostenible, dado que el suelo es un recurso limitado, comporta también la configuración de modelos de ocupación del suelo que eviten la dispersión en el territorio, favorezcan la cohesión social, consideren la rehabilitación y la renovación del suelo urbano, atiendan la preservación y la mejora de los sitemas de vida tradicionales a las áreas rurales y consoliden un modelo de territorio globalmente eficiente.

TIM Linum tiene una gran experiencia en el desarrollo de proyectos en este ámbito, como por ejemplo la redacción de Planes Especiales Urbanísticos para encajar las infraestructuras en proyecto dentro del Planeamiento Urbanístico Municipal, según lo exigido en la legislación vigente.

Estudios acústicos

Realizamos estudios acústicos en explotación de todo tipo de infraestructuras (líneas eléctricas, subestaciones eléctricas, parques eólicos, infraestructuras de gas, etc). También realizamos simulaciones acústicas predictivas.